La semana pasada se dio a conocer que el Club América estaba interesado en hacerse de los servicios de Sergio Ramos, una figura de talla internacional con un importante cartel de leyenda para la Selección Española y el Real Madrid, quien si bien ya no tiene el mismo desempeño físico de antes, sí tiene la capacidad para lucir en un torneo como el mexicano. Sin embargo, las negociaciones no trascendieron con el zaguero y en Coapa tuvieron que quedarse con las ganas del bombazo.
Anteriormente se reportó que la principal razón por la que las Águilas no lograron incorporar a Ramos a sus filas fue el dinero, pues el salario exigido de parte del español eran inalcanzables, lo que provocó que la posibilidad de verlo en México se disiparan por completo, pues aunque América podía destinar una importante cifra de dinero a su salario gracias a que es agente libre, no se acercaron a lo mínimo.
Según dio a conocer David Medrano de TV Azteca, Sergio buscaba por lo menos 7 millones de dólares, mismos que con impuestos alcanzarían los 10 millones, cifra incapaz de negociar de parte de la directiva, sin mencionar que también quería un automóvil para moverse libremente y un departamento para vivir. De esta manera quedó claro que el español es inalcanzable ahora para América y cualquier club mexicano.
¿Algún club mexicano podría fichar a Sergio Ramos?
La realidad es que 10 millones de dólares al año es un pago fuera de todo número registrado en la Liga MX, por lo que ahora mismo no hay manera de que en México se pueda contratar a una figura de la capacidad y renombre de Ramos, pues en México el mercado no está a la altura de las expectativas de dichas personalidades. Por lo pronto, América deberá enfocar su búsqueda de un defensor central en otra parte.