El plan principal del Club América era encontrar un sustituto en la defensa central debido a que Néstor Araujo era del interés del AEK de Atenas. Las negociaciones entre ambos conjuntos parecían que iban por buen camino, pero no se había concretado nada, supuestamente porque se esperaba que se le encontrara un reemplazo.
Sin embargo, ahora las cosas se complicaron y es que el conjunto azulcrema siguió utilizando en sus duelos de la Leagues Cup al zaguero central, por lo que al regreso a la Ciudad de México se le pudo ver al futbolista con una protección en la rodilla, la cual encendió las alarmas en el equipo de André Jardine de cara al regreso del Apertura 2023.
¿Por qué se caería el fichaje de Néstor Araujo con el AEK de Atenas?
Este sería uno de los principales problemas para que se detuvieran las negociaciones entre el conjunto de Grecia y la directiva de Coapa, de acuerdo con Fernando Esquivel. Y es que aunque la escuadra azulcrema ya tenía un acuerdo económico con el AEK, el futbolista estaba de acuerdo mediante palabra, por lo que parecía estar cerrado.
Ahora, estas cuestiones podrían evitar su salida y con ello, que el equipo ya no tenga una búsqueda tan avanzada por llenar ese vacío en la central, ya que podría recuperarlo lo antes posible. Hasta el momento el equipo de Atenas no ha dado su brazo a torcer en esta negociación, pero si se mantiene con la lesión, podría ser la opción.