América Femenil buscará una nueva victoria para su afición este lunes, cuando se midan a Atlas en la jornada actual de la Liga MX Femenil, mismo que podría darle el liderato de la competencia para comandar el semestre. Dados los antecedentes, las Águilas no deberían tener problemas para encontrar las tres unidades en calidad de visitante, aunque hay ciertas dudas sobre la viabilidad del compromiso.
Recordemos que el próximo fin de semana se jugará la jornada 4 de la Liga MX en su rama varonil, donde América también tendrá que visitar a Atlas, pero dicho juego está en duda por las malas condiciones de la cancha después de un concierto realizado hace algunos días. Esto implica que no hay garantía de que el próximo domingo el campo esté íntegro, por lo que menos lo estará para mañana en el compromiso de las Águilas Femenil.
Tomemos en cuenta que las jugadoras de América Femenil ya partieron de la Ciudad de México con dirección a Jalisco para el juego de mañana, es decir, no hubo ningún cambio hasta el momento y aunque todavía es viable suspender el partido, sería raro hacerlo después de la logística de traslado realizada.
¡MAÑANA JUEGA EL AME! ?? pic.twitter.com/0Ew2yZD5r3
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) August 13, 2023
¿La cancha del Estadio Jalisco está en malas condiciones para el juego entre Atlas y América Femenil?
Evidentemente, si se puso en duda el juego de una semana después, está claro que para mañana lunes no se podrá tener actividad de manera regular, lo que pone en peligro la integridad de las futbolistas y demuestra el desinterés de la Liga MX por cuidar a las jugadoras de la misma manera en que pretenden hacerlo con los varones, un gesto que pone en duda el discurso de inclusión y respeto que tanto comparten en redes sociales.