El Club América debe trabajar en los entrenamientos a su máximo nivel para exponer un espectáculo deportivo digno para la afición azulcrema en la reanudación del torneo Apertura 2023 de la Liga MX visitando a los Rojinegros del Atlas. Aunque, ello implique un nuevo reto para André Jardine con respecto al estado de la plantilla.
No es un secreto que el máximo directivo en consolidar un fichaje es Santiago Baños, así que siguen surgiendo especulaciones sobre una nueva contratación en la defensa tras la salida de Néstor Araujo, mismo que desde hace ¡se-ma-nas! siguen sin definir bien su situación, pero la Directiva no ha dado una solución concreta.
Si bien un refuerzo siempre trae consigo cierta tranquilidad por lo que puede llegar a aportar, la realidad es que no sería ocupado de manera inmediata en el esquema de André Jardine ya que tendría trabajar en la dichosa "adaptación". Siendo una situación habitual que en Coapa contraten elementos con el torneo comenzado.
Aspecto que deja mucho que pensar por la falta de organización de la Directiva para armar el equipo de manera profesional, y a su vez este trabaje desde la pretemporada a fin de que todos los elementos inicien el torneo sincronizados en el mismo nivel. Un claro ejemplo fue lo que aconteció con el propio director técnico, André Jardine que ya no trabajó como debía con los jugadores tras su tardado proceso de contratación.
Otro caso fue lo que sucedió con Julián Quiñones, quien no logró participar en la primera jornada del Apertura 2023, pero al menos el colombiano sí se adaptó pronto. Además, en anteriores torneos se dio con Brian Rodríguez también llegó con el torneo comenzado, así como sucedió con Juan Otero y Alejandro Zendejas, quien incluso ya había disputado minutos con Necaxa.
No cabe duda que hace falta una mayor logística en Coapa…
Esta columna es una opinión de la redactora y no refleja la postura de Pasión Águila.