Finalmente ocurrió, Edson Álvarez logró salir del Ajax para fichar por un club de mayor envergadura, pues a pesar de que en Ámsterdam se colocó como uno de los futbolistas más importantes en el medio campo o incluso la defensa central, la realidad es que ya era momento de que diera el salto a una liga más exigente, lo que consiguió con el fichaje por West Ham United, conjunto de la Premier League que apostó por el mexicano formado en el Club América para apuntalar su plantel rumbo a la temporada 2023-2024.
Sobre el arribo de Álvarez y su anuncio oficial, el director técnico del West Ham, David Moyes, expresó su alegría por tener al Machín entre sus filas, pues se trata de un jugador internacional que cuenta con la experiencia suficiente gracias a su paso por América, Ajax y la Selección Mexicana para complementar la media cancha. Eso sí, sus palabras a pesar de ser halagos, no fueron puntuales sobre el rol que planea para Edson, aunque esto puede deberse a que primero lo quiere ver en los entrenamientos.
Estamos muy contentos con la incorporación de Edson a nuestra plantilla. La zona del centro del campo era una de las que queríamos reforzar y Edson complementará las otras opciones que tenemos en ese departamento. Es un jugador internacional experimentado, que ha cosechado grandes éxitos con su club como con su Selección durante su carrera hasta la fecha.
?? FASCINADO CON EDSON ÁLVAREZ
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) August 10, 2023
?? A David Moyes le encanta la idea de contar con el mexicano en su West Ham y lo llena de halagos. pic.twitter.com/SOlPhaP27r
¿Cómo le fue al último mexicano que dirigió David Moyes?
La mala noticia para Edson es que Moyes no tiene la mejor referencia con la afición mexicana debido a que no tuvo la mejor relación con el delantero mexicano, Javier Hernández, a quien relegó a la banca y no quiso potenciar dentro de su escuadra. Si bien se trata de personas, escenarios y posiciones diferentes, puede que este tema cause de qué hablar si Álvarez no es contemplado frecuentemente por David en el West Ham.