Si algo dejó claro el Club América en el partido contra Nashville, fue que André Jardine debe ponerse a trabajar en la defensa de las Águilas, ya que los elementos de la zona baja no pudieron responder en dos momentos claves del partido, primero en un tiro de esquina y después en los últimos minutos cuando era importante mantener la ventaja para acceder a la siguiente ronda de eliminación directa. Lo anterior se volvió todavía más explícito al comprobar que los centros eran frecuentes en Nashville desde los duelos compromisos anteriores, por lo que es necesario hacerse de un nuevo zaguero.
Anteriormente se pensó que Néstor Araujo era la solución adecuada para que la zaga diera mayor confianza, aunque no terminó por encontrar su lugar, pero ahora que podría irse a otro club, los Azulcremas buscan a un elemento de alto calibre como lo es César Montes, quien actualmente forma parte del Espanyol de Barcelona después de que luchara por su salida de Monterrey, aunque la oferta desde Coapa buscaba convencerlo.
La mala noticia para América es que el club de LaLiga, Almería, habría lanzado una nueva oferta formal por Montes que rondaría los 7.5 millones de euros más otro millón en variables, misma que estaría por encima de los 7 que las Águilas habrían colocado sobre la mesa. Así lo dio a conocer el Diario Perico. Recordemos que la intención de César no es continuar en Espanyol porque no quiere estar en Segunda División, por lo que explora nuevas ofertas.
¿Qué debe pasar para que América fiche a César Montes?
Para que los Azulcremas logren el fichaje de Montes, es necesario que el jugador no encuentre ninguna oportunidad en Primera División de España, de tal manera que le quede solo la posibilidad de regresar a México. Sin embargo, en el plantel de América también es necesario que salga un defensor, ya sea Araujo o Sebastián Cáceres para que la nómina pueda recibir la carga de César.