Con la decepcionante actuación de la defensa del Club América en el partido de octavos de final contra Nashville, quedó evidenciado una vez más que las Águilas requieren de un nuevo zaguero que pueda darle orden a la última línea de los Azulcremas en momentos importantes, más ahora que los demás equipos de la Liga MX se dieron cuenta de dónde cojea el conjunto comandado por André Jardine que no supo cómo mantener el juego aéreo alejado de su portería. César Montes es una gran opción, pero otras escuadras se interponen.
Hoy en día, Montes es uno de los mejores defensas centrales que tiene por presumir el balompié nacional, es el jugador llamado a tomar la estafeta de líder en la zaga rumbo a la próxima Copa del Mundo, especialmente porque ya logró salir de la Liga MX para ver minutos en LaLiga, torneo español mucho más competitivo que el nacional y donde podrá potenciar su capacidad y talento.
Previamente se dio a conocer que América quiere contratar a Montes como uno de sus mejores fichajes para este mercado, aprovechando que César descendió junto con el Espanyol de Barcelona, aunque todo parece indicar que hay otros clubes interesados en el mexicano. Se trata de Osasuna y Almería, conjuntos de menos nivel que regularmente buscan salvarse del descenso pero que le permitirían al mexicano seguir vigente en España.
¿Qué le conviene más a César Montes?
Aunque el salario y estatus que brinda el Club América no lo brinda ninguna de las instituciones que quiere hacerse del mexicano, la realidad es que volver a México podría significar no regresar a Europa, un objetivo que Montes persiguió durante muchos años, por lo que es probable que se enfrasque en quedarse entro de LaLiga para aspirar a un club de mayor envergadura la siguiente temporada.