NO LO VE COMO UN ELEMENTO IMPORTANTE

José Ramón Fernández MENOSPRECIA la calidad y la influencia de Henry Martín con el Club América

El periodista de ESPN arremetió contra el delantero y sentó que desde su perspectiva, Martín no es un jugador especial

Por
Escrito en NOTICIAS el

Henry Martín pasó de ser uno de los futbolistas más criticados del Club América por sus constantes fallas al ataque, a ser uno de los más venerados gracias a que se encontró con su mejor versión que le dio para coronarse campeón de goleo individual el semestre anterior. De hecho, su buena racha de anotaciones lo llevó a tomar la titularidad de la Selección Mexicana desde la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Evidentemente el atacante se convirtió en un elemento primordial para el esquema de las Águilas, pero no podrá ver actividad en lo que se recupera de la lesión que registró en el calentamiento previo al duelo contra Chicago Fire correspondiente a los 16vos de final de la Leagues Cup. Naturalmente esta baja reduce las posibilidades de los Azulcremas a encontrar buenos resultados, pero para el periodista de ESPN, José Ramón Fernández, no se le debe dar importancia de más a Henry.

Durante un programa de la cadena, David Faitelson cuestionó su América perdía condición de favorito en el Apertura 2023 dado que no tendrán a Martín para las siguientes fechas, a lo que Fernández enfatizó que es un futbolista normal que no genera tanta diferencia como para creer que las Águilas pasarán de favoritas a uno más del montón en la Liga MX solo por la ausencia del goleador.

Henry Martín es un jugador común y corriente del futbol mexicano, no es un fenómeno, vamos, no es Messi.

La comparación de José Ramón Fernández entre Henry Martín y Santiago Giménez

Aprovechando el tema, José Ramón reiteró que si bien Martín es un buen jugador, el yucateco no es un fenómeno y prueba de ello es que la Selección Mexicana está buscando nuevos talentos para el futuro, para después sentenciar con que Santiago Giménez, el atacante del Feyenoord que compite por la misma posición en el Tricolor, es mejor como eje de ataque.

Henry Martín es un buen jugador, pero no es un fenómeno, si no, la Selección Mexicana no estaría preocupada, tendría a un fenómeno en sus filas, le conviene. Es mejor Santiago Giménez.