La batalla principal a la que ahora se enfrentan los emplumados está en ponerse al día en cuanto vuelvan a entrenamientos desde Coapa y apuntar hacia la mejor preparación previo a regresar al Apertura 2023. Por otro lado, se ubica lo angustioso que sigue siendo para la hinchada del Ave una caída de última instancia, prácticamente de la forma menos esperada.
No es una sorpresa que los fanáticos al Club América continúen cuestionando, ¿La intervención del VAR que permitió al equipo local repetir su último tiro fue justa?
En términos apegados al reglamento, sí, fue bien ejecutado, aunque... también se llevó a cabo una polémica idéntica que pudo perjudicar al equipo de MLS.
?? Así festejan el gol los americanistas en Nashville pic.twitter.com/flhmB93L2O
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 9, 2023
¿Layún tenía que haber obtenido un segundo penal?
El análisis parece ser claro, ¿Por qué si lo que Luis Ángel Malagón cometió por adelantarse ameritó una repetición, pero cuando pareció aplicarse de lado del arquero de Nashville vs Miguel Layún no?
Con intención de frenar una propagación incorrecta de lo que se tomó como un "robo al Ave", es importante mencionar que no se trata de la misma infracción; Contrario a lo de 'Mala', Elliot Panicco cumple con lo dictaminado en las leyes FIFA:
Estar sobre la línea de fondo al momento del lanzamiento.
El error que tuvo el cancerbero mexicano y por el cual se sentenció al cuadro capitalino, fue adelantarse previo a Maher cobrara el penalti y no durante su disparo, por ende, lo que atajaron a Layún, reglamentariamente no podía repetirse.