Aunque pudiera no parecer, existe un abismo diferencial entre la perseverancia que cualquier persona puede tener, a la que un deportista públicamente conocido, amado, criticado y enjuiciado debe mantener; ante todo y, sobre todo.
Pese a tener una idea general de que a los jugadores de futbol no se les exige en proporción que al resto de deportistas; la realidad es que el balompié puede sencillamente quedar como uno de los deportes más observados a nivel mundial, algo = a sentir presión por triunfar instantáneamente y desde el club que haya elegido para continuar.
Edson salió brillando del Club América en 2019, luego de cuatro años de portar colores azulcremas con altas y bajas, pero muchas ganas. El resto es historia: independientemente de que sus primeros meses en AFC Ajax le costaron adaptación y sacrificios, el mexicano ahora da su segundo gran salto de altura en Europa, ahora con Premier League.
Difícil encontrar palabras para despedirme de este hermoso club.
— Edson Álvarez (@EdsonAlvarez19) August 10, 2023
Estaré siempre agradecido por el apoyo y amor que han mostrado estos años. Los llevaré siempre en el ??.
Ahora sigo mi camino, pero siempre tendrán un amigo, seguidor y gran hincha en mí.???
Forever Ajaxcied pic.twitter.com/e8bCDAlIax
Cada peldaño lo llevó directo a la cima que ahora lo tiene en Londres
Edson Álvarez personifica el tipo de perseverancia que diferencia a deportistas natos y comprometidos, a la que tienen los seres humanos: Ahora, tras persistir para dar el primer cambio de club desde Países Bajos hasta Londres, el de Tlalnepantla se despide de su casa en Ámsterdam para emprender vuelo hacia su próxima experiencia...No sin antes documentar vía video lo que significó para él arribar a Eredivisie como un jugador malo y partir como uno de los más reconocidos zagueros.
Los llevaré siempre en el corazón; Ahora sigo mi camino, pero siempre tendrán un amigo, seguidor y gran hincha en mí.