En los últimos meses, el nombre de Guillermo Ochoa se ha convertido en una de las tendencias del deporte tras declarar que sueña jugar su sexto Mundial, portando y defendiendo la camiseta nacional.
Ante su postura, diversos periodistas se manifestaron en contra y agregaron que lo que debería hacer, es dejar su puesto para los arqueros más jóvenes, esto con el fin de brindarles una oportunidad en la selección mayor.
Sin embargo, el guardameta del Salernitana respondió y argumentó que él también fue novato y tuvo que luchar por hacerse de un nombre y personalidad. Remarcó que ha trabajando fuertemente por llegar hasta dónde está y dejó en claro que nadie le ha regalado absolutamente nada.
Si en algo tiene razón es que si tocó comer banca y aguantarse...
— Paulina García Robles (@paugr) July 7, 2023
"Los jóvenes tienen que venir a tocar la puerta, como me tocó a mí, venir y ganarme mi lugar.
Mientras este bien y los entrenadores me tengan confianza y sienta que pueda aportar a la Selección"
Memo Ochoa pic.twitter.com/00vX7nWDuo
Andrés Guardado está de acuerdo con Paco Memo
Y precisamente, hace pocas horas, Andrés Guardado comentó que está completamente de acuerdo con su compañero y manifestó que los arqueros más jóvenes tendrán que encontrar la forma de superar al ex-americanista.
"Estoy de acuerdo con Memo: yo veía mi carrera diferente, él se siente motivado. Tiene razón, por qué le va a dejar el lugar a un joven si sigue siendo el mejor portero mexicano", contextualizó.
"Hay una línea marcada, hasta moda y tendencia, es muy fácil de buscarle solución. Cada uno tiene que preocuparse por él", remató.