El Club América perdió en su debut en el Apertura 2023 de la Liga MX ante los Bravos de Juárez en la cancha del Estadio Azteca, así que en esta Jornada 2 deseaba reivindicar su camino para comenzar a sumar puntos enfrentando a los Gallos Blancos de Querétaro, sin embargo, de último momento, el partido tuvo que ser suspendido.
¿Cuál es el panorama del Club América ante la repentina decisión de suspender la J2?
La afición azulcrema deseaba ver el segundo compromiso de las Águilas debido a que significaba en la presentación del refuerzo estelar del torneo Apertura 2023, Julián Quiñones, pero este momento tendrá que esperar a consecuencia de las malas condiciones de la cancha del Estadio La Corregidora.
“Los últimos peritajes indican que el terreno de juego sufrió daños considerables por no seguir los protocolos de desmontaje de un evento realizado en el Estadio La Corregidora el pasado domingo 25 de junio”, informó en un comunicado la Liga MX.
Hasta el momento, el equipo azulcrema se mantiene entrenando en las instalaciones de Coapa en espera de que se revele la fecha en que cambiará el juego. Así que de esta situación, el Club América saldría beneficiado ya que en caso de la eliminación de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2023.
El entrenador de las Águilas, André Jardine podría tener las incorporaciones de Luis Ángel Malagón, Israel Reyes y Henry Martín, para la Fecha 3 del Apertura 2023 ante La Franja de Puebla, programado para el siguiente sábado 15 de julio.