El Club América tenía programada su visita al Estadio Corregidora este domingo 9 de julio a las 17:06 horas, en lo que es la segunda jornada del Apertura 2023 y duelo para el que la afición de las Águilas esperaba poder presenciar el debut del atacante Julián Quiñones con la camiseta Azulcrema. Además, era la oportunidad perfecta para sumar tres unidades después de verse derrotados en el arranque de campaña en lo que fue el juego con Bravos de Juárez, mismo que dejó una mala espina en André Jardine y sus jugadores.
Según reportó el periodista de Fox Sports, Fernando Cevallos, el duelo entre Águilas y Gallos Blancos sería pospuesto para otra fecha, esto porque la Comisión Revisoria no habría aprobado las condiciones del terreno de juego en el Estadio Corregidora, por lo que este domingo no se jugaría el encuentro. Cabe resaltar que se trata de una versión periodística y no está confirmada todavía por un anuncio oficial de la Liga MX, por lo que habrá que esperar para saber si se concreta o no la suspensión del compromiso.
En caso de que se confirme la suspensión del juego, lo más probable es que América se mida con Querétaro hasta después de la Leagues Cup, pues recordemos que el Apertura 2023 entrará en pausa luego de la tercera jornada para que los clubes jueguen el torneo contra la Major League Soccer, así que no hay espacios libres en calendario para ubicar el encuentro en las siguientes semanas.
Posponer el juego con Querétaro, una gran noticia para América
Aunque pareciera una mala noticia, puede que el equipo Azulcrema no resienta mucho esta suspensión de juego, ya que así tendrán la posibilidad de enfrentar a Querétaro con todo su plantel o por lo menos, una versión mucho más completa que la que se tiene actualmente, por lo que sería una apuesta más segura para obtener los tres puntos en calidad de visitante, en lugar de darle la oportunidad a Gallos Blancos de aprovechar la derrota anterior para imponerse a América, club que entraría en crisis si suma dos descalabros consecutivos contra rivales de menor nivel.