Uno de los problemas que representa contratar a un futbolista extranjero que no está probado en la Liga MX, es que se trata de una apuesta que puede o no resultar eficiente para la institución. En el caso del Club América, regularmente buscan incorporar a jugadores que sean garantía de calidad, pero en ocasiones, estas inversiones no terminan por ser adecuadas, tal fue el caso del defensor central Jorge Meré, quien llegó a Coapa con todo y recomendación de Álvaro Fidalgo bajo la consigna de sustituir a Emanuel Aguilera, algo que nunca consiguió.
Después de que fallara por su paso Águila, la directiva logró colocar al español en Mazatlán, escuadra donde también evidenció sus carencias y no logró llamar nuevamente la atención de América para retenerlo, por lo que nuevamente se fue cedido a Cadiz Club de Futbol, donde se ha acomodado de mejor manera para continuar su carrera lejos de Coapa, desde donde todavía deben pagarle su salario.
Según reportó Fernando Esquivel a través de su cuenta de Twitter, Jorge continuará en calidad de préstamo con el cuadro de Cadiz, esto por un año más, es decir, la temporada 2023 - 2024, con opción a compra una vez finalizado el periodo. Sin embargo, América se encargará de absorber parte del salario, con lo que todavía le sigue costando haber contratado a Meré bajo la gestión de Santiago Solari como director técnico.
Los problemas en defensa para el Club América
Cuando se trata de incorporaciones para la zona baja del cuadro capitalino, la directiva no tiende a acertar en la mayoría de casos, basta con ver que incluso ahora sigue sin afianzarse una pareja de centrales confiable para que el equipo llegue lejos en la liguilla, aunque mucho tiene que ver que en los últimos torneos, América se dedicó tanto a atacar que se desentendió de tener preparado un sistema de defensa donde la cantidad de jugadores en su propia área no fuera el único argumento para evitar goles rivales.