A pesar de las más recientes advertencias existentes por una posible salida de Diego Valdés hacia competiciones de balompié en el Viejo Continente, su contemplación en la alineación estelar que André Jardine quiere implementar para este Apertura 2023, sigue vigente.
No obstante, el chileno parece físicamente indispuesto como para someterse a los entrenamientos de la semana. Aunque Valdés no parecía contar con una lesión u otro motivo que impidiera su presencia en prácticas de preparación a lo que sigue para las Águilas, Diego hila un segundo día entrenando por separado.
#SOMOSAMÉRICA ?? pic.twitter.com/vONXkdKWTu
— Club América (@ClubAmerica) July 7, 2023
Con reportes de corresponsales encargados de actualizar las actividades al interior del Nido, se aseguró desde el día de ayer, 6 de julio, que el americanista no había participado en actividades efectuadas en Coapa, donde incluso el fichaje de la temporada, Julián Quiñones, ya se muestra más que involucrado.
ESPN advirtió la importancia de rastrear el progreso que Valdés podría presentar posterior a la noticia de ayer (jueves) y es que aún contaba con tiempo para recuperarse y quedar entre los convocados para viajar a la Corregidora. Sin embargo, aunque el centrocampista nacido en Santiago asistió este viernes a instalaciones azulcremas, no fue con el resto del Club América, por lo que es casi oficial: No habrá Diego Valdés para el venidero encuentro vs Querétaro, actual líder de la competición azteca:
Hoy estuvo de nuevo por separado, en el club pero sólo hizo ejercicios por aparte del resto de la plantilla.