SU OPINIÓN DEL FICHAJE

Ricardo La Volpe expone lo que puede aportar Julián Quiñones a la ofensiva del Club América

El delantero recién llegado al Club América, Julián Quiñones, podría colaborar mucho en el funcionamiento de las Águilas

Por
Escrito en NOTICIAS el

El Club América se encargó de fichar a uno de los jugadores más determinantes de la Liga MX en los últimos torneos, el delantero de origen colombiano que alza la mano para jugar con la Selección Mexicana, Julián Quiñones. En general, la impresión de la afición es positiva, pues esperan anotaciones y asistencias producto del desequilibrio que genera el atacante, pero más allá de las expectativas, el director técnico Ricardo La Volpe se refirió a lo que podría aportar Julián en el plantel Azulcrema.

Durante una intervención en un programa de TUDN, La Volpe explicó cómo podría funcionar Quiñones basado en un sistema de juego donde haya dos elementos detrás de Henry Martín, los cuales serían el propio Julián y Diego Valdés, de tal manera que se encarguen de complementar el trabajo del centro delantero y completen jugadas donde Martín reciba de espaldas.

Cuando estuvimos en el Mundial, él dijo cuatro (defensas), tres, con el contención, dos centrales, pasan los laterales y entonces ahí Quiñones con Valdés puede jugar (los dos detrás de Henry Martín como 10). Dos puntas como Zendejas y Rodríguez, voy a lo que dijo él, no lo estoy diciendo yo, algo de memoria. Recordar que todos nos mirarábamos porque dijo 2-3-5. Quiñones le cuesta más (bajar), yo veo lo más problemático acá porque tienen a Fidalgo y Sánchez (por sacrificar un contención).

¿Julián Quiñones como centrocampista?

Vale la pena resaltar que La Volpe tomó como referencia un parado táctico que no necesariamente será el que aplique André Jardine una vez que pueda disponer de toda su plantilla, pues lo más probable es que utilice a Quiñones como un delantero extremo en lugar de Jonathan Rodríguez o Alejandro Zendejas, mientras que la otra opción es darle ingreso a Julián como segundo delantero, de la misma forma que jugaba en Atlas, aunque todo dependerá de cómo se organice el brasileño.