Pese a que Independiente se presentó ante las Águilas del América con dos de tres pagos que tenían pendientes con el conjunto mexicano a causa del traspaso de Cecilio Domínguez en un no muy lejano año 2019, la incógnita en torno a cómo es que se completará el pago permanece en canchas azulcremas.
A cuatro años de consumar dicho fichaje y que el Club América quedara en espera de que Avellaneda pagara lo acordado, hoy es posible decir que los albicelestes están más cerca que lejos de poner punto final a tal situación. Específicamente...a 2 millones 100 mil dólares de liquidar la cantidad.
¿Qué plan será ejecutado entre América y Avellaneda?
Con análisis y detenimiento de qué resultaría mejor para que ambos clubes queden satisfechos y seguros de que se cumplirá todo lo acordado, el Más Grande de México se puso en comunicación directa y desde Avellaneda se firmó un plan que incluso ya publicaron mediante redes de Independiente.
?? Comunicado oficial pic.twitter.com/QLHMy6RfvW
— C. A. Independiente (@Independiente) July 6, 2023
De lo que va dicha planificación es un novedoso método de pago, es decir, mediante el recorte de tres cuotas. Con intención de que el C.A. Independiente cumpla, pero tampoco sienta la suficiente presión para redimir los 2MDD de golpe, en América se establecieron tres fechas para ir proporcionando a pagos, la cantidad final:
- El primer mes para recibir una parte del dinero, es en diciembre de 2023
- Para una segunda certeza se acordó julio del 2024
- Como tercer y último mes que Avellaneda pagará, quedó estipulado diciembre de 2024.
Entre las letras pequeñas incluidas a favor de las Águilas, está certificado que, de no cumplir con alguna de las cuotas en los meses establecidos, Avellaneda podría volver a tener problemas de demanda con FIFA.