Parte de ser un ícono del plantel que conforma la Selección Mexicana, está en tomar el cargo protagonista que, de alguna manera, cuenta con su firma y nombre, aparte de marcas personales insuperables y talento nato.
Guillermo Ochoa no deja de comprobar, públicamente, las razones por que se le conoce como auténtico guardián de redes aztecas, y es que independientemente de la crisis que atraviesa en Tri que ahora dirige Jaime Lozano, el cancerbero del Unione Sportiva Salernitana no retira el dedo del renglón para permanecer como líder al interior del combinado que más estabilidad necesita.
Entre sus intentos por mantener la motivación al tope, el canterano de las Águilas del América confiesa querer motivar bajo todo escenario a los juveniles que aspiran a quedarse y conformar una nueva generación de mexicanos aspirantes a devolver grandeza al Tri.
???? @yosoy8a con nuestros Incondicionales ganadores ??#MéxicoJuega pic.twitter.com/F6xi6hE9Q5
— Selección Nacional (@miseleccionmx) July 6, 2023
¿Con qué tipo de combate se presentó Memo ante los futuros arqueros de México?
En charlas con TV Azteca, Ochoa Magaña profundizó acerca de la situación actual que atraviesan tras bambalinas tricolores. Aparte, en materia de cómo se visualiza a futuro y camino al Mundial 2026, el Granata de Serie A reveló que se considera apto para cubrir los tres postes mexicanos por más tiempo, y su aventura por la competición italiana es una de las múltiples pruebas al respecto.
Parte del reto que Memo arroja para elementos que suenan próximos a tomar su sitio y portar guantes dorados en el Tri, se basa en que por sí mismos comprueben sus capacidades:
Los jóvenes tienen que venir a tocar la puerta y ganarme mi lugar.