El 30 de junio concluyó el contrato de Roger Martínez con el Club América, por lo que inmediatamente el 1 de julio, la escuadra sacó un comunicado dándole las gracias al jugador. La afición no tardó mucho en hacerse presente en esa publicación donde más allá de dejar los buenos deseos al jugador, le hicieron ver sus errores en el equpo.
Hasta el momento, el futbolista no ha dado a conocer una postura e incluso una despedida de la plantilla, por lo que se espera que se haga en los próximos días en lo que define su futuro. Y es que es justamente eso, lo que muchas ocasiones terminó por perjudicarle con el conjunto azulcrema, ya que ante las opciones de salir se negaba.
Aunque no se confirmó por parte de la directiva, corrió el rumor de que el jugador había tenido ofertas en la propia Liga MX, en la Major League Soccer (MLS) y sobre todo en Sudamérica con Boca Juniors en la Liga de Argentina, sin embargo, el delantero se rehusaba a salir de la plantilla hasta que no hubiera algo mucho mejor.
¿Por qué traicionaría a América?
Ahora que Fernando Ortiz se fue a Rayados y fue señalado como 'traidor' debido a que se llevó a gran parte del cuerpo técnico de Fuerzas Básicas, el medio Solo Rayados, dio a conocer que habría interés en llevarlo a la plantilla, ya que en su arribo al conjunto azulcrema, el Tano le dio varias oportunidades y sería una opción.
Sin embargo, la misma fuente revela que se ve un poco complicado por el tema de los No Formados en México, por lo que en caso de liberar una plaza estarían buscando un jugador en otra posición y no precisamente sería indispensable. Pero si llegara, había hecho algo que en varias ocasiones se le ofreció en América y no tomó.