Una serie de cambios está por definir la vida de Julián como futbolista del equipo Más Grande de México, y esto incluye protagonismo al interior del ataque Americanista y una nueva proyección personal: Ser parte de la revolución que buscan en Selección Mexicana.
Sin freno a las modificaciones que poco a poco va implementando como delantero de relevancia en Liga MX, Julián Quiñones reveló que parte de su plan a futuro está en expandir su identificación como figura mexicana:
Su llegada desde 2016 a Fuerzas Básicas de Tigres UANL fue mero punto de partida para que el colombiano iniciara un camino de altura en la competición azteca; de ahí pasó a ser parte de la esencia con que Atlas cargó un bicampeonato y quedó como parte de los jugadores más comprometidos con los colores del rojinegro tapatío. Ahora, ante su llegada al Club América, el sudamericano tiene cero intenciones de ocultar todo aquello que le genera ilusión e impulsa como futbolista; Aquí es donde entra la Selección Mexicana.
México me abrió las puertas para convertirme en la persona que soy ahora, creo que la manera de agradecerle por todo esto es jugando en la Selección, aportando lo mejor de mí, devolviendo todo lo que me han dado.
¡Ya hubo contacto de su parte con el Tri!
En charla con TUDN, Julián reveló cómo fueron sus primeros acercamientos entre él y el exentrenador que tenía México, Diego Cocca: Fue quien me llamó, me dio la oportunidad y yo le dije que sí porque lo respeto mucho y también todo lo que vivimos es muy importante para mí.
Es así que hay anuncio respecto a cómo va su proceso de naturalización como mexicano, y que tanta consideración muestra hoy en día para seguir en persecución de dicho sueño: La segunda semana de junio, el '33p comenzó su trámite de naturalización, asistió a la Secretaria de Relaciones Exteriores en Ciudad de México y dio el sí al proceso.