La Leagues Cup está cerca de finalizar su fase de grupos para dar comienzo a la sección más interesante, el choque de eliminación directa de los clubes de la Liga MX y la Major League Soccer. Serán 32 equipos los que intenten superar la fase de 16vos de final y continuar con su paso para llegar hasta la gran final, objetivo que claramente tiene el Club América después de haber goleado a St. Lois City, uno de los mejores clasificados de la MLS.
Si bien las Águilas ya están calificadas a la siguiente ronda, falta delimitar contra quién será el cruce, aunque es necesario resaltar que en este torneo tan fugaz, no representa una ventaja puntual terminar en la cima del grupo. Aún así, América debe afrontar con compromiso el siguiente partido contra Columbus Crew, en donde se debe reafirmar el gran momento de los comandados por André Jardine.
La mala noticia para el director técnico brasileño, es que nuevamente no podrá contar con el mediocampista chileno, Diego Valdés, quien porta la camiseta número 10 del plantel y se ha caracterizado por ser un enganche para que la ofensiva sea más efectiva. Esto se debe a que no quieren arriesgarlo y prefieren que esté en las mejores condiciones para la ronda de 16vos de final donde el pase sí está en juego.
??AMÉRICA??
— Gibrán Araige (@GibranAraige) July 30, 2023
??SIN DIEGO VS COLUMBUS??
De nueva cuenta Diego Valdés no estará disponible para el partido VS Columbus Crew en la @LeaguesCup!!!
No lo quieren arriesgar y lo van a guardar para la siguiente ronda del torneo!!!@TUDNUSA @TUDNMEX @Zona_TUDN pic.twitter.com/ZuWO3yGV8q
La idea de André Jardine para enfrentar a Columbus Crew
Aprovechando que hoy en día hay una plantilla bastante amplia en América, Jardine le daría descanso a sus futbolistas titulares para que estén listos en el siguiente compromiso por lo que rotaría varias posiciones sabiendo que ganar o perder frente a los de la Major League Soccer no afecta considerablemente sus chances en la fase de eliminación directa, además de que otros jugadores podrían aprovechar para mostrarse con el nuevo entrenador.