Los primeros equipos del Club América siempre han conllevado una responsabilidad grande debido a las exigencias que presentan las competencias, las y los jugadores, así como la afición. Ahora, sabemos que uno de los cargos más complicados de mantener es precisamente el de director técnico, ya que ambos han rotado en varias ocasiones hasta el ideal de cumplir el objetivo.
André Jardine
El nuevo técnico del conjunto varonil tiene una carga importante, tomando en cuenta que en los últimos torneos no se ha conseguido un título y el semestre anterior, su máximo rival estuvo cerca de alcanzarlos en títulos. Hay presión de los aficionados en festejar campeonatos y ante las soluciones que se han dado por parte de la directiva en otros torneos al final el objetivo con él es hallar la 14.
Tomando en cuenta esto, cabe mencionar que aunque no es todo un plantel, sí se le ha complacido al estratega con jugadores con buenas cualidades como Kevin Álvarez y ahora Julián Quiñones, esto, hará que al cumplir con ello se esté más comprometido a entregar los resultados ya que hay una inversión importante en diferentes aspectos.
Ángel Villacampa
La situación para el técnico del equipo femenil es aún más complicada, porque ya tiene un título en su vitrina, ahora la exigencia para él no es menor, por lo que se espera un bicampeonato. En cuestión de talentos, se han conocido pocos refuerzos y algunas bajas, pero el plantel e sigue mostrando muy completo con un 11 titular y una banca en cualquier zona de juego.
El problema al que él se mide es a que los demás clubes están comenzado a inyectar el doble de inversión trayendo a jugadoras importantes y con cualidades, por lo que la competencia cada vez es más complicada. Si bien, llegó a dos finales con uno de los mejores equipos, la realidad es que hay conjuntos como Pachuca que intentarán conseguir un título sobrepasando a escuadras como las Águilas, donde el puesto de Villacampa correrá más peligro.