El plan del Club América por el cual realizan el fichaje de Julián Quiñones, es precisamente, porque desean que el conjunto tenga una mayor efectividad en la delantera. Si bien, cuentan con Henry Martín quien fue campeón de goleo en la última temporada, buscar al segundo mejor goleador de la Primera División de México sería clave.
Y es así como se convertirá en el nuevo fichaje bomba del conjunto azulcrema con ese objetivo. El problema con ello, es que arrastra una 'maldición' ya que en su mayoría los jugadores que han estado en la plantilla como delanteros no han tenido un buen resultado, siendo sólo tres los que quizá cumplen con esta característica.
¿La maldición del delantero?
Hasta el momento serían tres atacantes los que tuvieron una gran funcionalidad en el equipo; el primero y al cual existe el deseo de que se supere es 'Chucho' Benítez; el segundo es Salvador Cabañas; y finalmente Oribe Peralta. Aunque no todos tienen el mismo rango, sí podrían ser los más destacados en una larga lista de delanteros que no se consagraron.
Existen nombres como los de Darwin Quintero, Vicente Sánchez, Nico Castillo, Richard Núñez, Sebastián Abreu, Antonio de Nigris, Robert de Pinho, Irenio Soares, Luis Fernando Saritama, Darío Benedetto y Silvio Romero, quienes no pudieron consolidarse en el conjunto y que en su momento llegaron con la misma ilusión que Quiñones.