Este domingo se disputó el tercer partido de la Fase de Grupos de la Copa Oro de la Concacaf 2023, donde la Selección Mexicana tenía que medirse ante Qatar para conseguir los 9 puntos de esa ronda y colocarse como los líderes absolutos con todos sus partidos ganados, pero las cosas no fueron así y perdieron 0-1,
Lamentablemente, el primer gol cae por un error en la defensa y posteriormente cuando cae el balón a las manos de Guillermo Ochoa, alcanza a golpear la pelota, pero no la detiene, fue por ello que la afición comenzó con las críticas hacia el arquero, después de que el equipo no pudiera recuperarse de ese descalabro.
Ochoa respondió tras la derrota
Ante ello, al finalizar el partido, Ochoa, quien ha fungido como el líder del equipo en esta era de Jaime Lozano, se encontró muy molesto con el resultado y con lo que le pasó. Sin embargo, dejó claro que esto no puede permitirse en los siguientes partidos, ya que esto podría costarles la eliminación más adelante ante equipos con mayor jerarquía.
“No nos gusta perder, molestos por el resultado, no era lo que queríamos hoy, tener la cabeza fría, se viene la fase importante del torneo, habrá que tener esa autocrítica de hoy y seguir para adelante. Mantuvimos la parte táctica que nos pide Jimmy y hay que seguir en esa línea”, externó en entrevista con TUDN.
De igual manera, apuntó a que pese a que el trabajo en conjunto no salió como lo esperaban, no dejó pasar la oportunidad para reconocer que el equipo tuvo muchas llegadas al área que pudieron cambiar el resultado, pero finalmente fue la determinación la que hizo que no fueran efectivas esas jugadas para convertirse en goles.
“Creo que el equipo el día de hoy tuvo llegadas, oportunidad de gol, no tuvimos la claridad de otros partidos, así es el futbol. Nos deja un aprendizaje para lo que viene y saber que los equipos se nos pueden tirar así para atrás”, finalizó.