EL DEFENSOR PODRÍA DAR EL SALTO

¿Se va de América? Israel Reyes EN LA MIRA de dos Clubes del Fútbol de Europa

Luego de tener actuaciones con el Club América y la Selección Mexicana, el zaguero ya generó interés en el viejo continente

Por
Escrito en NOTICIAS el

El Club América padeció durante mucho tiempo de problemas en su defensa central, pues por más que incorporaban futbolistas para reforzar esa zona, ninguno brindaba la seguridad esperada para que las Águilas evitaran anotaciones rivales en momentos importantes. Una de las apuestas recientes fue Israel Reyes, quien llegó procedente del Club Puebla como un elemento probado en la Liga MX, mexicano y con una gran proyección para elevar su nivel, pues ya es seleccionado nacional y podría significar una importante venta en un futuro.

Aunque se alabó bastante la cantidad de fichajes que logró el cuadro Azulcrema para este certamen, la defensa sigue generando dudas, pues más allá de los buenos resultados obtenidos en los dos últimos compromisos, existe la posibilidad de que dos centrales dejen su puesto en Coapa, pues por un lado Néstor Araujo generó interés en Grecia, mientras que Sebastián Cáceres solicitó irse al viejo continente, aunque su caso es menos probable. Pues bien, ahora parece que Reyes también despertó la atención de clubes europeos.

Según dio a conocer la página CA1916, Israel es seguido por clubes de Bélgica y Países Bajos, mismos que no están dispuestos a poner una oferta sobre la mesa todavía, pues esperarían este torneo para ver la evolución de Reyes con el cuadro Americanista para determinar cuánto dinero pondrían sobre la mesa por él. Recordemos que su contrato con las Águilas finaliza hasta finales del 2026, además de que su valor estaría tasado en alrededor de 5 millones de euros.

La buena noticia para el Club América sobre Israel Reyes

Aunque Reyes haya causado interés en equipos del viejo continente, la realidad es que hoy en día no es probable que se vaya, por lo que continuará defendiendo los colores del América en lo que se consolida como material de exportación. Para cuando se de una posible venta, la directiva ya tendría pensado a un sustituto y se haría de una importante suma económica para sus arcas.