ACERCA DEL CAMPEÓN

Se cumplen 10 años sin ‘Chucho’ Benítez: el goleador estrella del Club América

El 22 de mayo del 2011, las Águilas del América ficharon a uno de sus mejores delanteros, en la historia del club. 

Escrito en NOTICIAS el

Si algo ha caracterizado a lo largo de los años al Club América, es la calidad y fuerza que posee en cuanto a su proyecto deportivo, donde una de las prioridades es siempre contratar a los mejores jugadores, para después pelear por el título de la Liga MX. 

La llegada de Christian Benítez 

Y precisamente, hablando de fichajes, es importante mencionar y recalcar que una de las compras que marcó de por vida a las Águilas fue la incorporación de Christian Benítez, delantero que arribó tras defender las camisetas de El Nacional y Santos Laguna. 

Su paso con Santos Laguna

De hecho, venía con muy buenas referencias de la Comarca, donde logró grandes resultados de la mano de Matías Vuoso, con quien hizo una excelente dupla. 

Con el Club América... 

Mientras que con las Águilas, se convirtió en tricampeón de goleo y en el Torneo Clausura 2013 obtuvo el tan ansiado título con las Águilas tras vencer a la Máquina Celeste en penales, el 26 de mayo al interior del Estadio Azteca. 

Luego de formar parte del Nido de Coapa, Benítez emigró al Jaish SC, cuadro perteneciente a la Liga de Qatar donde los expertos del deporte habían manifestado que le esperaba una carrera llena de éxitos y elogios gracias a su desempeño, habilidades y perfil. 

Y aunque su llegada fue un movimiento que ilusionó a propios y extraños, lamentablemente la historia terminó el 29 de julio de 2013, puesto que el jugador perdió la vida tras ser hospitalizado en Doha. 

¿Qué ocurrió con 'Chucho' Benítez?

Algunos reportes manifestaron que 'Chucho' fue internado debido a que reportó fuertes dolores abdominales que a su vez, le generaron vómitos y nauseas. Posteriormente, presentó dolores en el corazón y finalmente, los doctores confirmaron que el atacante había fallecido. 

El recuerdo que permanece en Coapa

No obstante, los fanáticos emplumados lo recuerdan con mucho cariño, respeto y admiración, pues fue toda una figura, ídolo y referente que guió y participó junto a las Águilas, en una de las misiones más importantes: el campeonato del futbol mexicano.