André Jardine se incorporó al trabajo del Club América después de que los jugadores ya habían realizado parte de la pretemporada, por lo que la directiva ya tenía también pensada algunos planes respecto a salidas y llegadas, tal como ocurrió con la baja de Pedro Aquino o la alta de Kevin Álvarez. Si bien el brasileño no pudo interferir en aquellas operaciones, hoy en día ya está completamente involucrado para tomar decisiones sobre su plantel, por lo que además de solicitar elementos para sumarlos a su grupo, puede pedir que otros futbolistas no se vayan.
Tal como ocurrió con Federico Viñas, hay futbolistas de las Águilas que no han cumplido como se esperaba con su rendimiento en la Liga MX, por lo que la directiva les buscó lugar para dejarlos ir y liberar espacios, tanto en cupo de no formados en México como en su nómina. Tal es el caso de Salvador Reyes, jugador que vio minutos como defensor lateral, volante y hasta extremo, pero que nunca se consolidó en la titularidad.
Pues bien, los recientes reportes de Fernando Esquivel indican que el propio Jardine solicitó a la directiva que mantengan a Salvador dentro del equipo, luego de que estuvieran a nada de concretar la salida del futbolista con destino a Pachuca, escuadra que se caracteriza por potenciar jóvenes mexicanos como el propio Reyes. De esta manera, Chava podría tener una nueva oportunidad en Coapa.
La nueva oportunidad de Salvador Reyes en el Club América
La diferencia que podría marcar resultados más positivos para Reyes podría ser el estilo de juego, ya que el entrenador brasileño está considerando dejar de jugar con un solo punta para poder alinear la dupla de Henry Martín y Julián Quiñones, con lo que existe la posibilidad de que Salvador realice nuevas funciones dentro del terreno de juego y se sienta más cómodo, aunque todo dependerá de quién le deja un espacio, ya que la competencia interna en Coapa es notable.