Este jueves es el debut del Club América en la Leagues Cup 2023, por lo que se viene un poderío interesante en el equipo y es que la baja de Diego Valdés en la escuadra debido a molestias musculares obligará a André Jardine a hacer algunas modificaciones para que el equipo se muestre con muchas cualidades ofensivas ante el St. Louis City.
En la conferencia previa a este duelo, el estratega de las Águilas dejó muy en claro que el equipo, pese a los buenos elementos que tiene en el ataque no sólo tiene que salir a atacar de la mejor manera, sino que también deben defender bien, por lo que tendrá que usar un recurso importante en la parte delantera del equipo para conseguir la victoria.
El cambio ofensivo de Jardine
El estratega confirmó que después de mucho que la afición lo pidió, en este duelo podrán ver juntos a Henry Martín y a Julián Quiñones, quienes se convirtieron en los dos últimos jugadores con más goles en el torneo Clausura 2023. De esta manera, saldrá con todo un poder ofensivo, pero sin descuidar atrás.
"Es un opción, una variante táctica que los dos entregan, una dupla muy interesante, jugadores distintos, pero con una conexión fuerte para el gol. Nos obliga a hacer algunas adaptaciones, es una gran oportunidad de testarnos, de ver cuánto vamos a ser fuertes ofensivamente, no por tener a dos goleadores, pero es el funcionamiento, sale como debe de salir", mencionó.
El conjunto azulcrema, de esta manera se prepara para encarar este duelo de una manera diferente, pero con mucha estrategia, que al final esa podría ser la clave que estaba buscando el técnico para poder no sólo obtener la victoria esta noche, sino darse una idea de la oportunidad que tiene para poder pelear el Apertura 2023.