La plantilla del Club América se muestra bastante completa para la presente temporada, pues apuntalaron diversas zonas a un grupo que ya tenía elementos de alta calidad. Sin embargo, el mercado de fichajes sigue abierto, con lo que varios elementos podrían partir con tal de abrir espacios para que otro futbolista arribe y cubra la posición que quede vacante. Uno de los futbolistas que podría salir en este certamen es Néstor Araujo, defensor central que generó interés nuevamente en el balompié europeo.
Si se da el caso de que Araujo salga de la institución de Coapa, el equipo comandado por André Jardine se quedaría solamente con dos defensores centrales, los cuales son Israel Reyes y Sebastián Cáceres, aunque Emilio Lara podría incorporarse a la competencia por un lugar en la zaga. Sin embargo, sería vital incorporar a un fichaje para esa zona, por lo que la directiva ya tendría algunos nombres pensados.
En primer lugar está Adryelson Lima, quien tiene 25 años de edad y está tasado en 5 millones de euros, actualmente tiene contrato con el Botafogo de Brasil. Por otra parte, está Joao Basso que cuesta 1.5 millones y actualmente juega en Portugal, específicamente en el Arouca. Ambos son brasileños y del gusto de André Jardine, por lo que podrían entender su idea de juego rápidamente.
La otra salida en defensa del Club América
Por otra parte, en la directiva de Coapa también temen la posible salida de Sebastián Cáceres, quien a pesar de no tener una oferta formal, tiene el interés de dar el salto al balompié europeo y dejar de formar parte de la plantilla Azulcrema. El gran problema para el uruguayo es que ante la posible salida de Néstor, dejar ir a Cáceres debilitaría notablemente la zaga y tendrían que incorporar a un segundo refuerzo para la defensa.