El Club América fortaleció este verano su ataque y defensa con fichajes de alta capacidad que ya están probados en la Liga MX como lo fueron Julián Quiñones y Kevin Álvarez, aunque parece ser que la directiva perdió de vista al mediocampo, puesto que no contrataron a ningún elemento nuevo para esa zona luego de que se hiciera oficial la salida de Pedro Aquino con destino a Santos Laguna.
Si bien parecía que la contención tenía nombre y apellido con Richard Sánchez, quien asumió e puesto en los últimos torneos, todo indica que Jonathan dos Santos es el favorito del estratega brasileño para este arranque de temporada. Según las fuentes, esto se debe a que Jonathan tiene una mejor salida de balón en comparación del paraguayo que todavía no termina de convencer a pesar de tener un buen remate de media distancia que solía ser una de las principales armas a la ofensiva del equipo.
Cabe resaltar que en los últimos partidos, dos Santos ha sido el elegido para jugar en la media cancha junto a Álvaro Fidalgo y Diego Valdés, quienes son elementos de mayor corte ofensivo y por ende, recae en el mexicano la responsabilidad de evitar que los rivales se acerquen a la portería pero también de ser el puente entre defensores y ofensores para cada transición.
La diferencia que ha terminado por marcar entre la titularidad de Jonathan Dos Santos y Richard Sánchez de suplente es la salida de balón que tiene Jona.
— Brian Frias (@BrianFriasEspi5) July 20, 2023
Para Jardine eso es muy importante y se nota.
El otro competidor por la media cancha del Club América
Además de Sánchez y dos Santos, otro jugador que podría aspirar por ver actividad de vez en cuanto es Santiago Naveda, quien vivió su primera experiencia en Europa y ahora quiere consolidarse en México con las Águilas para asumir un rol más protagónico, aunque por el momento parece complicado que Jardine le brinde la confianza para permitirle mostrarse en próximas jornadas, algo que podría ocurrir solo en juegos amistosos o ante la ausencia de otros titulares de la plantilla.