Ahora que llegó Julián Quiñones al Club América y verlo en su primer partido dejó muy buenas sensaciones en la afición, por lo que uno de los planes es poder verlo en conjunto con Henry Martín y es que son los dos últimos goleadores del Clausura 2023, por lo que aseguran una ofensiva de miedo total para los rivales que se vienen.
Henry se reincorpora al equipo después de su paso en la Copa Oro de la Concacaf, por lo que antes de que comiencen su camino por la Leagues Cup, André Jardine tendrá que hacer algunas modificaciones en su sistema para estos duelos y contar con ambos delanteros. Aunque ya dejó claro que será un trabajo complicado.
¿Cómo pueden jugar juntos Henry Martín y Julián Quiñones?
Por ahora la forma más sencilla de cambiar la estrategia de juego es que Henry se quede como centro delantero, pero ante la ausencia de Jonathan Rodríguez, mande a Julián hacia la banda izquierda. De esta manera tendría que interiorizar, sin embargo, sólo sería mientras 'Cabecita' se mantiene fuera de las canchas.
En cambio, si Rodríguez se mantiene en la titularidad, la opción que tendría es distribuir en un 4-1-3-2, dejando a Jonathan dos Santos y Richard Sánchez en la contención, desde luego que a cabecita por izquierda, Diego Valdés en el centro del campo, Zendejas a la derecha y los otros dos quedarían como delanteros, pero la ausencia de Álvaro Fidalgo le pesaría en ataque, y desde luego la defensa quedaría más descubierta.