Uno de los jugadores más criticados que tuvo el Club América en su defensa fue el lateral Jorge Sánchez, quien a pesar de ser seleccionado nacional, cometió errores puntuales con las Águilas que provocaron la molestia de toda la afición Azulcrema, especialmente en la final del 2019 contra Monterrey. Sin embargo, la capacidad del jugador le permitió generar interés en el Ajax, escuadra que lo contrato para darle su primera oportunidad en Europa, donde también se ha ganado diversos señalamientos porque no termina de adaptarse al cuadro de Ámsterdam.
Las actuaciones irregulares de Sánchez han provocado que se rumoree la posibilidad de que el mexicano salga de Ajax para volver al futbol nacional, si bien todavía no hay ningún equipo que suene interesado en Jorge, equipos como Monterrey y Tigres que gustan de repatriar mexicanos podrían ser opciones para el lateral. Aunque por lo pronto, el ex Águila dejo clara cuál es su aspiración a nivel de clubes.
Según compartió después de la victoria obtenida contra Jamaica en las semifinales de la Copa Oro 2023, Sánchez quiere concentrarse en lo que hará con Ajax, pues quiere ganarse su lugar y aspirar a algún campeonato, ya sea de Eredivisie o Copa de Países Bajos que se le negaron en esta última temporada a pesar de estar entre los primeros lugares y llegar a la final respectivamente.
Cuando termine aquí (la Copa Oro), y espero que hayamos ganado la copa, voy a pensar en el Ajax. Tengo muchas metas que quiero lograr en el Ajax. Ojalá también pueda levantar un trofeo allí.
La superación de Jorge Sánchez
Por otra parte, Sánchez enfatizó que siempre trata de mejorar su rendimiento individual para que tenga más oportunidades en el cuadro de Ámsterdam y así exponer la calidad que tiene como futbolista. De hecho, un buen primer paso en el plan de Jorge es jugar como lo está haciendo con la Selección Mexicana en el certamen de la Concacaf, pues ha sido de los elementos más regulares y de mayor seguridad en la escuadra de Jaime Lozano.
Siempre trato de mejorar y trabajar duro. Eventualmente llegará el día en que tendré más oportunidades en los Países Bajos. Entonces también podré mostrar mi calidad. Ahora estoy concentrado en mí y en el equipo mexicano.