La Selección Mexicana a unos días de comenzar su participación en la Copa Oro 2023 decidió hacer un cambio en la dirección técnica, al darle salida a Diego Cocca y Jaime Lozano llegó como ‘bombero’ para contender por el trofeo del certamen de la CONCACAF. Un movimiento que ha generado aceptables resultados, en gran parte por contar con elementos del Club América.
El Tricolor derrotó (4-0) a Honduras y Haití (1-3); perdiendo (0-1) contra Catar en la Fase de Grupos. En los Cuartos de Final, el TRI obtuvo el triunfo (2-0) ante Costa Rica. Mientras en la Semifinal, los aztecas vencieron a Jamaica (0-3), por lo que disputarán la Final de la Copa Oro 2023 contra Panamá.
Azulcremas activos con la Selección Mexicana de Jaime Lozano
El Tricolor está por disputar su sexto partido bajo la dirección de Jaime Lozano, el próximo domingo, 16 de julio. Así que tomando como referencia los cinco encuentros disputados en la Copa Oro 2023, el apodado “Jimmy” Lozano ha centrado su confianza en una base azulcrema, debido a que dos canteranos y un jugador del Club América han participado en el esquema azteca.
Se trata de los jugadores formados en las Fuerzas Básicas de las Águilas del América, el guardameta Guillermo Ochoa y Edson Álvarez, además del actual campeón de goleo de la Liga MX, Henry Martín, luego que estos elementos han sido valorados en todos los duelos de la Copa Oro 2023. De igual manera que Erick Sánchez, Luis Chávez, Luis Romo, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Santiago Giménez y Uriel Antuna.
