Durante el Clausura 2023 de la Liga MX, el Club América presentó la mejor cifra ofensiva al reunir 36 goles en la fase regular, es decir, solo dos menos que los números que lo logró en el Apertura 2022, sin embargo, para este segundo semestre del año el equipo de André Jardine puede mejorar los números con dos importantes figuras.
Desde hace varios torneos no llegaba a Coapa un jugador que emocionará tanto a la afición azulcrema, como hoy resulta ser el caso de Julián Quiñones, quien fue un elemento vital para el Bicampeonato de Atlas, mientras en su último torneo de la Liga MX resultó ser uno de los mejores goleadores solo debajo de Henry Martín.
Precisamente, nombrar a “La Bomba” es hacer referencia a la nueva dupla ofensiva que tendrán las Águilas con Quiñones en este torneo, que de manera “inconsciente” hace remontarnos a los años maravillosos de Cuauhtémoc Blanco y Salvador Cabañas; Kleber Boas y 'Piojo' López; Oribe Peralta y Rubens Sambueza. Si bien, la Directiva ha sido duramente criticada, en este torneo quiso reivindicar su labor e integró al actual campeón y subcampeón de goleo para conseguir estar en la final soñada.
“Me ilusiona mucho jugar con Henry porque es un goleador nato y eso lo valoro mucho... esperemos hacerlo de la mejor manera ahorita que estemos del mismo lado”, comentó Quiñones a su llegada. Así que la afición del Club América deberá cuidar su “garganta” por los goles que se anticipan, lo único que resta es ver cuál será la decisión del director técnico sobre jugar con dos puntas o rotarlos en la cancha.
Esta columna es una opinión de la redactora y no refleja la postura de Pasión Águila.