¿TE HUBIERA GUSTADO VERLO?

Ricardo Peláez confiesa el INESPERADO FICHAJE que buscó para el Club América

El exitoso directivo durante su paso por las Águilas afirmó que quiso hacerse de uno de los jugadores que le causó problemas a la Selección Mexicana

Por
Escrito en NOTICIAS el

Cuando el Club América vivió una de sus últimas crisis deportivas, quien llegó a acomodar todo en términos directivos fue el ex futbolista y hoy en día comentarista de TUDN, Ricardo Peláez, quien hizo de la plantilla una de las más competitivas de la Liga MX, con lo que alcanzó a celebrar más de una Liga y Concachampions a pesar de que tomó decisiones bastante polémicas al comienzo de su gestión. Sin embargo, recientemente se reveló que trató de fichar a un importante futbolista centroamericano que le generó varios problemas a la Selección Mexicana.

Los refuerzos que regularmente incorporan las Águilas tienden a ser probados en la Primera División Mexicana o en el extranjero, esto porque deben llegar a rendir de inmediato, sin alargar la curva de aprendizaje de tal manera que el campeonato esté cada vez más cerca. En su momento, Peláez trató de hacerse de los servicios de atacante Bryan Ruiz, uno de los jugadores históricos que tuvo en sus filas el combinado de Costa Rica.

Según declaró Ricardo en una de sus intervenciones como analista de TUDN en la Copa Oro 2023, intentó contratar a Bryan, pero solamente entablaron conversaciones con su agente, aunque nunca lograron concretar la operación, con lo que se quedaron con las ganas de soltar esa bomba en el mercado que habría dado bastante ilusión a toda la fanaticada Azulcrema.

En algún momento se buscó, se entró en con su representante, lo buscamos. Gran jugador. Era un volante mixto, un 10 antiguo con gran calidad.

¿Qué tal habría caído la incorporación de Bryan Ruiz con el Club América?

Si se hubiera fichado al tico para aportar su capacidad en el medio campo de las Águilas, lo más probable es que lo hubieran recibido dependiendo de su capacidad en el terreno de juego, aunque dado que su papel en aquel entonces con su Selección Nacional era de villano para la fanaticada mexicana, hubiera encajado bien en el discurso de odio al América que tanto se vende desde Coapa.