Hace unas horas comenzó a correr el rumor de la posible salida de Néstor Araujo del Club América para poder reforzar al AEK de Atenas. Esto se avivó más, después de que el zaguero fuera separado de los entrenamientos del equipo, debido a una molestia respiratoria que le provocó fiebre, dejando la posibilidad de no estar en el partido ante Querétaro.
Sin embargo, al hacer un análisis de este fichaje, nos damos cuenta de que es una posibilidad casi imposible, ya que hay varios factores que se tienen que considerar para que pueda dar su regreso a Europa. Aunado a que el conjunto azulcrema aunque tiene varios elementos en esa posición requiere a algunos de ellos para rotar.
¿Por qué Néstor Araujo no iría al AEK?
El principal motivo es porque en la escuadra azulcrema, con la ausencia de Israel Reyes y sólo las opciones de Sebastián Cáceres y de Emilio Lara, el equipo requiere a un elemento más en esa zona, tomando en cuenta que es una de las posiciones que más complicaciones le ha dado al equipo en los últimos torneos y no hay plan oficial de buscar refuerzo ahora.
El segundo motivo es porque también hay un límite de extracomunitarios, hasta el momento la plantilla cuenta con 5, pero se ha dado a conocer que se busca la incorporación de un mexicano más, por lo que se cerrarían las oportunidades. Y aunque en su momento con Chivas, Matías Almeyda lo pidió, esta situación se lo impide.