El Club América se prepara para enfrentar al Club Puebla en el partido correspondiente e la tercera jornada de la Liga MX, un duelo que parece considerablemente accesible para los comandados por André Jardine, quienes a pesar de tener una gran plantilla registrada para este semestre, no pueden gozar de ella debido a que tienen a varios elementos convocados con la Selección Mexicana y de Estados Unidos, sin mencionar que Jonathan Rodríguez está lesionado. Aún así, hay otros experimentados como Néstor Araujo listos para jugar.
Durante los últimos días, existió la duda sobre si Araujo sería capaz de ver actividad para el enfrentamiento con los Camoteros, pues su estado físico no era el mejor debido a un problema en las vías respiratorias. Recordemos que sin Israel Reyes en el plantel y con Sebastián Cáceres explorando una posible salida, la defensa central está notablemente debilitada, por lo que perder a Néstor sería catastrófico.
La buena noticia es que según dejó saber César Caballero de ESPN, el central ya regresó a trabajar con el resto del equipo luego de que tuviera que abandonar un entrenamiento, si bien hace actividades dosificadas, existe la gran posibilidad de que esté listo para ver minutos el sábado contra los de la Angelópolis en el Estadio Azteca, en lo que será un partido con la obligación de ganar.
Néstor Araujo y su futuro con el Club América
Cuando el mexicano arribó a Coapa, se esperaba que mostrara mayor liderazgo y jerarquía dado su pasado en Europa y con la Selección Mexicana en Copas del Mundo, algo que hasta ahora no ha conseguido y pone en tela de juicio si incorporarlo al América fue la mejor decisión, pues el semestre anterior lo terminó en la banca viendo como un juvenil como Reyes le ganó su lugar y brindaba mayor tranquilidad a la zaga.