ANOTÓ DOS GOLES EN SIES MINUTOS

‘GANARLE al América es como vencer al Madrid’: la victoria que PROVOCÓ el llanto de Ronaldinho

Ronaldinho llegó llorando a las regaderas, después de que pudieron vencer al América con una goleada y doblete del brasileño

Escrito en NOTICIAS el

Fue el 18 de abril del 2015 cuando el Club Querétaro visitaba al Club América en el Estadio Azteca, todos los aficionados estaban expectantes no sólo de alentar a las Águilas en su casa, sino que además esperaban ver a Ronaldinho en acción, quien en ese momento era jugador de los Gallos Blancos y el único jugador al que a nadie podía caerle mal. 

Lamentablemente para los aficionados azulcremas, el equipo perdió 4-0, pero lo impresionante fue que 'Dinho' en apenas nueve minutos que le dieron en el campo, aprovechó seis de ellos para concretar un par de goles en contra de la Águilas. Los seguidores de Querétaro como los del América se llenaron de júbilo al verlo jugar y pese a la derrota se lo festejaron. 

Ronaldinho lloró por anotarle al América en el Estadio Azteca

De acuerdo con el expresidente administrativo de Querétaro, Arturo Villanueva, ese día, Ronaldinho salió a las regaderas del Coloso de Santa Úrsula y se puso a llorar, ya que parecía que no jugaría ese partido en el mítico estadio y al final pudo ingresar y darle la victoria a su equipo. Pero eso no fue todo, sino que tuvo una anécdota mucho más emotiva.

Y es que el astro brasileño recordó que esa sensación sólo la había vivido cuando le ganaron al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ya que las personas del equipo contrario, en este caso del América, le celebraron los goles en contra. 

"Fue un partido muy especial porque no había una buena relación de Vuce (Víctor Manuel Vucetich) con Ronaldinho y decide no iniciarlo a pesar de la expectativa que había y el estadio lleno. Era un partido que íbamos ganando 2-0 con goles de Orbelín Pineda y Yasser Corona y lo mete faltando nueve minutos; Ronaldinho entra enojadísimo, le pareció una falta de respeto y nadie nos imaginamos lo que iba a hacer en esos nueve minutos, tocó dos balones, los dos fueron goles y todo el estadio volcado aplaudiéndole a Ronaldinho, eso fue muy bonito para mí, porque cuando entro al vestidor veo a Ronaldinho llorando en una regadera, me dijo: ‘solo viví esto en el Bernabéu, esto que te da el futbol no te lo da nada ni nadie", externó en entrevista con Toño de Valdés.