Los refuerzos del Club América siguen siendo una incógnita, pues naturalmente no se pueden tomar desiciones a menos de que el nuevo director técnico las avale, por lo que la incapacidad de cerrar a un nuevo entrenador repercute directamente en el plantel Azulcrema. Una de las principales dudas de la afición es si habrá un nuevo defensor lateral por izquierda, pues actualmente solo se cuenta con Luis Fuentes y Salvador Reyes para ocupar esa posición y ninguno de los dos convence al largo plazo.
Esta mañana se confirmó que Fuentes renovó por un torneo más con las Águilas, algo que en conjunto con la falta de interés de otros clubes por contratar a Salvador Reyes, apunta a que serán nuevamente estos dos elementos quienes compitan por el lugar en el once titular Azulcrema. Si bien esto no está confirmado, también podría obedecer a que América está al tanto de que le quedará poco tiempo para asegurar un fichaje por esa zona y es mejor tener, por lo menos, a Luis como una alternativa.
Yo espero que la renovación de Luis Fuentes no sea una señal de que no llegará un lateral izquierdo, porque de momento Salvador Reyes sigue en el club y ya no han surgido rumores sobre su salida.
— Brian Frias Espinosa (@BrianFriasEspi5) June 8, 2023
La urgencia de laterales en el Club América para el Apertura 2023
Salvador Reyes había llegado como el hombre indicado para el cambio generacional en el costado zurdo, pero no rindió adecuadamente y Fuentes terminó por ser más confiable. Por si fuera poco, del otro lado también existió el mismo problema con Emilio Lara y Miguel Layún una vez que se fue Jorge Sánchez, aunque la inminente llegada de Kevin Álvarez parece haber solucionado esa lateral. Por lo pronto, solo queda esperar para conocer las actualizaciones en el conjunto del América.