El problema en la dirección técnica del Club América no es de hoy, de hecho desde que se fue Santiago Solari no hay un entrenador que la directiva haya designado, pues Fernando Ortíz asumió el cargo con creces iniciando como estratega interino. Sin embargo, cuando Solari estuvo al mando de las Águilas consiguió una importante sumar de puntos para después quedar eliminado en liguilla, de manera similar que el Tano pero en cuartos de final. Pero más allá de las derrotas, los de Coapa siguen sufriendo la decisión de fichar a un futbolista a petición de Santiago.
Se trata del caso del defensor Jorge Meré, quien arribó para darle solidez a la zaga Azulcrema pero dejó a deber y terminó cedido a Mazatlán, donde tampoco se ganó la titularidad y terminó por irse prestado al Cadiz de la segunda división española, club que quiere hacerse de Jorge sin pagar nada al América, pues esperaría a que finalice su contrato o que termine de mutuo acuerdo, de lo contrario, las Águilas tendrían que seguir pagando parte del salario, algo que no le conviene a la institución.
??Informa @__AngelGarcia__ que Jorge Meré podría quedarse en el Cádiz en un traspaso a coste 0.
— Beni Arroyo (@beniarroyo_) May 31, 2023
??Club América no cuenta con él y querrían rescindirle el contrato.#Mercato #LaLigaSantander pic.twitter.com/dCEjMCsg62
La crisis en defensa en el Club América
Al igual que la problemática en la dirección técnica, en Coapa también falta una buena línea defensiva, ya que desde que Emanuel Aguilera y Bruno Valdez vivieron su mejor momento en la plantilla Azulcrema, no se ha encontrado una nueva pareja de centrales que brinde confianza, pues incluso con Néstor Araujo, Sebastián Cáceres e Israel Reyes, América tuvo grandes problemas en su línea final, con lo que en este nuevo mercado de fichajes hace buscarán un nuevo central.