Para tener certeza de que habrá un funcionamiento armónico entre un jugador comprometido y el deporte más bello del mundo, debe presentarse la chispa que, de acuerdo a Miguel Layún "los mueve como jugadores, día a día".
Es por esto que las palabras del lateral mexicano expusieron que, efectivamente, tenía tiempo sin sentir aquella ilusión por avanzar hasta posicionarse a la cima de otro campeonato mexicano...En pocas palabras, Layún se sinceró y en rueda de prensa expresó lo que había tenido en mente con América y el respectivo punto final que, en algún punto, debe colocar.

No porque el futbol haya dejado de ser para mí una de las cosas más importantes en mi vida, simplemente no encontraba ese extra para tener un objetivo y querer trascender.
Sin embargo, el oriundo de Córdova dio estructura a lo que solía pensar cuando mencionó que creía se trataba de su última temporada como parte de las laterales americanistas; simplemente aclaró que hoy en día tiene de propósito retomar ese nivel que sabe que aún puede dar:
Tengo una nueva ilusión que no había sentido en los torneos más recientes.