FUE PARTE DEL ATRACO.

Miguel Layún sale como VÍCTIMA de ESTAFA por el cuerpo técnico de Fernando Ortiz

Al centro del dilema por sobrecostos y comisiones que Pacione aplicó a las Águilas durante la gestión de Tano Ortiz, está el caso del lateral

Por
Escrito en NOTICIAS el

Las pruebas no dejan de aparecer en contra del ahora preparador físico de Monterrey, Paolo Pacione. La mano derecha de Fernando Ortiz no habría tenido las atenciones dignas de deportivismo al ser parte del cuerpo técnico con que 'Tano' laboró como estratega de América.

En el ojo del huracán se ubica a Pacione, acompañado de 1 millón de pesos obtenidos tras inflar precios de productos que los jugadores azulcremas adquirieron a lo largo de su estadía como preparador, para mejorar su rendimiento y adquirir una correcta preparación física. La cantidad que Paolo desvío (1M) salió de los 2.4 millones que el Club América reporta como parte de la inversión inicial que tuvieron en materia de aparatos y productos que llegaron a consumir los americanistas.

¿En qué se involucró a Layún?

La estafa del actual personal de Rayados de Monterrey quedó ejecutada con ayuda de dos empresarios con que Pacione acordó asociarse para extracción monetaria de cada venta por equipo que se ofreció a las Águilas.

En cuanto a las recurrentes lesiones o procesos de recuperación que se hicieron presentes a lo largo del mencionado lapso con Ortiz y su personal, se localiza el tema con Miguel Layún, pues el mexicano ejemplifica una de las múltiples ocasiones en que se ofreció un producto a sobrecosto:

Layún compró para uso personal un DESMOTEC (equipo de rehabilitación) a través del propio Paolo Pacione por un monto de un millón 59 mil pesos, venta en la que se llevó una comisión aproximada de cien mil pesos.