A días de comenzar el Torneo Apertura 2023, se ha detectado un caso de corrupción en el Club América por parte de un integrante del cuerpo técnico de Fernando Ortiz, luego de que en Coapa se realizara una auditoría.
El implicado es Paolo Pacione, exdirector de Performance Deportivo y actual preparador físico de Rayados de Monterrey, a quien se le investiga de haber alterado costos de productos deportivos y de rehabilitación que le permitieron ganar un millón de pesos de los 2.4 que el equipo de las Águilas destino a esos productos.
¿Venganza de Santiago Baños a Fernando Ortiz?
Derivado a esta situación, han salido varias teorías por parte de los seguidores de la escuadra azulcrema. La que más ha sonado, es la de una posible venganza por parte del presidente deportivo, Santiago Baños, en contra del 'Tano' Ortiz por la forma en la que se marchó de la institución.
Por ahora, las investigaciones se mantienen en proceso, pero de acuerdo con el periódico Récord, Fernando Ortiz había puesto como condición para tomar las riendas de Rayados de Monterrey la renovación total del gimnasio bajo la supervisión de Paolo Pacione.