SE REALIZÓ UNA AUDITORÍA

Cuerpo Técnico de Fernando Ortiz es INVESTIGADO por CORRUPCIÓN en compras del Club América

El sobreprecio de algunos productos adquiridos por parte del cuerpo técnico señala a un integrante en especial dentro de la auditoría interna del Club América

Escrito en NOTICIAS el

Recientemente se habría realizado una auditoría dentro del Club América y es que aquí comenzaron a llamar la atención las cantidades en las que salían ciertos productos del gimnasio, las cuales tenían un precio elevado y de la cuales se obtenían ganancias individuales, siendo precisamente el preparador físico el más beneficiado en ello. 

¿Estafa al Club América?

De acuerdo con Récord, el exdirector de Performance Deportivo, Paolo Pacione, es el señalado en este caso, ya que el ahora PF de Rayados habría alterado los costos de los instrumentos deportivos y de rehabilitación con la idea de beneficiarse de una cifra aproximada de 2.4 millones de pesos, invertidos por el equipo. 

El mismo Pacione en conjunto con Alejandro Obregón, dueño de Sports Marketing Intelligence y Eleazar Hernández Díaz, propietario de equipo deportivo EHD son quienes manipulaban las cifras para obtener un 30 o hasta 40 por ciento de las ganancias cada vez que se hacía solicitud de estos productos que sirvieron para la remodelación en Coapa. 

La misma auditoría habría revelado que Pacione intentó comprar productos usados al Miami FC en 2021, conjunto de la USL, donde estuvo laborando como PF entre 2015 y 2017, justo antes de llegar a las Águilas. Esto también se relacionaría con la petición que supuestamente hizo Fernando Ortiz en Monterrey, donde aceptaba ser DT si se hacía la renovación del gimnasio bajo la supervisión del mismo Paolo.

Pero eso no fue todo, sino que también lo hizo de manera individual con el lateral derecho del América, Miguel Layún, quien le solicitó un equipo de rehabilitación que tuvo un costo de 1 millón 59 mil pesos, y donde al final, el canadiense habría obtenido una comisión aproximada de 100 mil pesos en la compra.