André Jardine a su llegada ha tenido que improvisar con los elementos que tiene, más allá de que no se han cerrado más refuerzos, también contará con las bajas de algunos jugadores por la Copa Oro de la Concacaf. Ante ello, las soluciones que ha buscado van entre los cambios de posiciones de algunos futbolistas que tienen cualidades para otras zonas.
Uno de los cambios que sorprendió en la semana fue la incorporación de Brian Rodríguez como un centro delantero, tomando en cuenta la ausencia de Henry Martín. Pero también cabe mencionar que cuenta con la baja de Luis Ángel Malagón y de Israel Reyes, por lo que también tuvo que adecuar a los elementos que tenía.
Emilio Lara a la central
De esta manera, optó por utilizar a Emilio Lara como central, ya que se ha rumorado una posible salida de Sebastián Cáceres y se ha dado mucha crítica a lo desarrollado por Néstor Araujo. Así, el brasileño encontró cualidades en el 'Pelón' para poder ocupar un lugar en esa zona para ahora que arranca el torneo ante Juárez.
Cabe mencionar que esa había sido su posición natural en la Sub 20, por lo que no la desconoce, por ello, el mismo Jardine comentó en su entrevista con Línea de 4 en TUDN, que Lara "puede llegar a ser un gran central". Así, que esta sería la posición que utilizará durante el torneo y podría volverse a ganar un lugar como titular.