El canterano del Club América, Guillermo Ochoa, ha hecho público su deseo de asistir al Mundial de 2026, el cual será organizado por México, Estados Unidos y Canadá. No obstante, es consciente de que tiene un importante rival.
"No va a ser fácil, no es fácil decirlo de entrada, tengo un rival importante, que es el tiempo, pero aquí estoy porque tengo ganas de estar con la selección, de estar con mis compañeros, de apoyarlos, deayudarlos a crecer, ayudarles desde mi perspectiva y experiencia como un seleccionado de muchos años", mencionó en entrevista con TUDN.
Sin embargo, el arquero que milita en el Salernitana de la Serie A sabe que cuenta con un punto a su favor para que pueda estar dentro de la convocatoria del representativo azteca para la Copa del Mundo, y ese es que no sufre lesiones constantemente.
El punto que juega a favor de Guillermo Ochoa
"Afortunadamente, toco madera, de que a lo largo de mi trayectoria no he tenido una lesión mayor, obviamente el tiempo va jugando en tu contra, pero al estar bien fíisicamente y estar bien preparado, ya llega una edad que lo más importante es la cabeza y ahí tengo esa energía aun después de 18 años en selección y quiero seguir más", señaló.
"Porque sé que puedo aportar, no nada más por estar, me siento bien y voy a seguir compitiendo a un alto nivel y fuera de la cancha puedo aportar a mis compañeros, su un día no juego sé como apoyarlos, creo que esa competencia les va a beneficiar a ellos", sentenció.
Cabe mencionar que en estos momentos Guillermo Ochoa se encuentra disputando la Copa Oro con la Selección Mexicana. Por ahora, la mirada está puesta en Haití, como parte de la Jornada 2 del Grupo B, donde estará en juego el liderato, pues ambos cuadros iniciaron el certamen con el pie derecho.