La Temporada 2022-2023 fue tormentosa para Raúl Alonso Jiménez debido a que las lesiones no lo dejaron tranquilo. Esto ocasionó que el canterano del Club América perdiera protagonismo con el Wolverhampton, pues pasó a ser referente en el ataque a suplente.
Las molestias pusieron entredicho la participación del 'Lobo de Tepeji' en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana. Es por ello que en entrevista con TUDN el artillero azteca decidió romper el silencio sobre estos momentos complicados. En dicha plática contó que él propuso pasar al quirófano, pero los Wolves le dijeron que no debido a que sería tomado en cuenta por Julen Lopetegui, y esto no ocurrió.
"Cuando empecé a no jugar allá en el equipo, dije: ‘bueno, puedo aprovechar en esta temporada que no me está utilizando el entrenador’. Se lo comenté, le dije: ‘oye, no estoy jugando, pero para ya estar al 100 por ciento’. Al final me dijeron no, ‘espérate, que si te queremos jugando’", explicó.
“Entonces me hicieron una infiltración para soportar el dolor y si por eso terminé los últimos partidos jugando y fue algo que me ayudó. Regresó el dolor un poco después, durante una semana que tuve de vacaciones entre el torneo y los partidos amistosos (con la Selección Mexicana). Sabía que no iba a Copa Oro y bueno, fue ahí (que decidió operarse)", agregó.
Cabe mencionar que la relación entre Raúl Alonso Jiménez y Julen Lopetegui no fue la mejor. De hecho, el estratega español dijo en varias ocasiones que el exjugador del Benfica y Atlético de Madrid no siguió sus indicaciones para una pronta recuperación, pues prefirió ir a la Copa del Mundo.

La plática de Raúl Jiménez con Diego Cocca
Asimismo, Raúl Alonso Jiménez mencionó que conversó con Diego Cocca, entonces entrenador de la Selección Mexicana, para hacerle saber que aprovecharía el viaje a San Diego para someterse a una cirugía.
"Después, antes del partido contra Guatemala, hablé con Diego (Cocca), le dije: ‘oye, yo creo que te puedo jugar este partido, pero el siguiente aprovechamos que vamos a San Diego, está a dos horas de Los Ángeles y ahí hay un doctor que me puede operar, me puede ayudar con esto’, y se hizo", concluyó.