Sin duda uno de los mejores canteranos del Club América es el originario de Tlalnepantla, Edson Álvarez, quien al demostrar sus habilidades con el cuadro azulcrema, despertó el interés del Ajax, escuadra que en el verano del 2019 decidió ficharlo y ante su destacada productividad resultó renovado hasta el 2025.
Sin embargo, con dos años por delante para cumplir con el contrato con los Hijos de los Dioses, el trabajo futbolístico de Edson Álvarez despertó el interés de varios clubes europeos que están dispuestos a pagar lo que sea necesario para integrar al mexicano en su esquema en la nueva temporada.
¿A qué equipo llegará Edson Álvarez?
Pese a los rumores que habían surgido sobre que el Ajax estaría obstaculizando la salida de Edson Álvarez, la realidad es que el Borussia Dortmund ya está muy cerca de llegar a un acuerdo total con el ‘Machín’ en términos personales. Así que el jugador tendría un contrato válido hasta junio de 2028. Por lo tanto, solo falta que el BVB logre una negociación positiva con el Ajax la siguiente semana, según el reporte de Fabrizio Romano.
Apenas llega el acuerdo total entre BVB y Edson Álvarez. Cuando llegó la oferta formal de contrato y lana, por ahí algo ya no había gustado mucho a Edson. Ahora sí. El contrato se mantiene hasta 2028, parece que con mejor sueldo y dice @FabrizioRomano que ya la siguiente semana… pic.twitter.com/yiSIR4Effx
— Kery!News (@KeryNews) June 23, 2023
No obstante, de acuerdo a la información que compartió el medio Alemán, el Westdeutsche Allgemeine Zeitung, el Ajax habría elevado el valor de Edson Álvarez de 40 a 45 millones de euros. Dicha fuente indica que este movimiento obedece a la intención del cuadro de los Países Bajos en generar un enfrentamiento por ofertas, ya que, además del Borussia Dortmund, el West Ham también lo pretende.
De acuerdo con Transfermarkt, el valor de Edson Álvarez es de 35 millones de euros, una cifra similar a la que había ofertado el Dortmund en primera instancia (30 y 35 millones de euros) al Ajax, sin embargo, en la contraoferta del cuadro de Ámsterdam habría solicitado 10 millones de euros más, por ello, continuará la negociación.