André Jardine fue presentado el miércoles pasado como el nuevo director técnico del Club América. Para ello, la directiva, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, tuvieron que desembolsar unos 800 mil dólares, aproximadamente 16 millones de pesos mexicanos.
Pero para terminar por convencer al estratega brasileño, los dirigentes del equipo de las Águilas tuvieron que ofrecerle un buen salario, mismo que incluye bonos exorbitantes en caso de conseguir la 14. De acuerdo con el periódico Récord, en su columna 'El Francotirador', es raro que un entrenador de la Liga MX gane más 1.5 millones de dólares al año. Según la fuente antes mencionada, solo Ricardo 'Tuca' Ferretti los percibe en CruzAzul.
Fernando Ortiz molesto porque ganará menos que André Jardine
'El Francotirador' asegura que esta noticia llegó a los oídos de Fernando Ortiz, extimonel de la escuadra azulcrema. En la columna se afirma que el estratega argentino está molesto debido a que André Jardine ganará más de lo que él recibirá con Rayados de Monterrey, que son al rededor de 700 mil dólares anuales. En cambio, el sudamericano, se estará embolsado casi el doble.
Cabe mencionar que la salida del 'Tano' Ortiz no fue la mejor, pues sin habérselo consultado a nadie de sus superiores, renunció públicamente, luego de haber sido eliminado por el Club Deportivo Guadalajara en las Semifinales del Torneo Clausura 2023.