Ayer por la noche se disputó el segundo partido de preparación del Club América rumbo al Apertura 2023, encuentro para el que no contaron con algunos de sus jugadores titulares debido a que se encuentran en sus Selecciones Nacionales. Sin embargo, resultó particularmente llamativo que el juego fue contra Rayados, escuadra que hoy comanda Fernando Ortíz y con la que se arregló en cuestión de horas después de renunciar abruptamente a su puesto en Coapa. El marcador terminó favorable para Monterrey por apenas la mínima, luego de que los Azulcremas dejaran ir varias oportunidades de gol.
Después de que terminara el juego, se le cuestionó directamente a Ortíz si pensaba que el duelo contra América había sido especial de alguna forma, a lo que apresuradamente respondió que no, pues simplemente lo vio como un juego de pretemporada para Monterrey, aunque no perdió de vista mencionar el agradecimiento con la institución Azulcrema por todo lo bueno que consiguió cuando tuvo la oportunidad de dirigir al primer equipo durante casi tres torneos completos.
No, fue un partido de preparación y agradecido por lo que se dio en su momento.
Fernando Ortiz y su sentir después de la victoria de Rayados 1-0 sobre América.
— Érick González (@ERGonzalez18) June 21, 2023
“Me voy contento con el funcionamiento”.
pic.twitter.com/YA2CgwdLHH
El verdadero reencuentro de Fernando Ortíz con el Club América
Por más que fue interesante ver al Tano medirse con el América ya comandado por André Jardine, la realidad es que el verdadero juego será hasta que el Apertura 2023 esté por finalizar, ya que ambas instituciones se verán las caras en la jornada 14. Desafortunadamente para la afición que quería expresar su sentir, ya sea positivo o negativo con Ortíz en el Estadio Azteca, tendrán que esperar hasta el siguiente semestre, pues este torneo el duelo será en el Gigante de Acero a las 21:00 horas.